jueves, 27 de junio de 2013

Hoy, día del niño en la Feria del Barrio San Pedro

Hoy es el día del niño en la feria del Barrio San Pedro, una buena ocasión para que nuestros niños disfruten de los carruseles en la feria de nuestro barrio.

viernes, 21 de junio de 2013

Taller de jabones, en el Centro del Olivar y el Aceite

Cartel Taller Elaboración de Jabones by Rafael Merelo Guervós

Nuestros niños disfrutaron con el cuentacuentos

El viernes 14 de junio los niños del AMPA tuvieron otra tarde divertida con el cuentacuentos que organizamos. Los niños pudieron disfrutar de los cuentos de "los 3 cerditos" y de "Aprendiz de mago", y escuchar las canciones de un padre, Nono Martínez. Para finalizar, todos los niños pudieron tomarse un polo ofrecido por la asociación

miércoles, 12 de junio de 2013

El viernes cuenta cuentos

El viernes 14, a las 7 de la tarde, algunas de las mamás del AMPA contarán cuentos para los más pequeños en el patio de atrás del AMPA.


martes, 11 de junio de 2013

Mucha diversión en la visita teatralizada "Las Leyendas de Úbeda"

Los jóvenes de la hermandad de las Lágrimas nos ofrecieron unas divertidísimas historias y leyendas de Úbeda, que hicieron las delicias de niños y mayores. Comenzamos a las 8 y media en el Paseo del Mercado, dónde se nos presentó el narrador, el mismísimo Andrés de Vandelvira que nos quería mostrar las leyendas. De ahí pasamos a la puerta de los Carpinteros de San Pablo, dónde nos contaron una divertida historia de amoríos y encantamientos. Continuamos hasta la Gradeta de Santo Tomás, dónde Alvar Fáñez y Fernando III nos contaron la primera parte de la leyenda de los Cerros de Úbeda, que finalizó en la Plaza de Santa Lucía. Ante el Ayuntamiento nos mostró Andrés de Valdelvira su obra, y nos contó una historia de un curioso niño cuyo nombre tuvieron que adivinar los niños, y que era nada menos que Renacimiento. Tras un paseo, en la Puerta de Granada Isabel la Católica y varios siervos nos contaron la leyenda del tesoro de esa puerta.
Siguió la narración ante la Casa de las Torres con la leyenda de la Emparedada, y en la calle Luna y Sol con la leyenda de las puñaladas traperas, para finalizar la visita en la Plaza de Santo Domingo.

lunes, 3 de junio de 2013

Paseo teatralizado "leyendas de Úbeda"

El AMPA ha organizado para el próximo viernes 7 de junio, un paseo teatralizado a sobre las Leyendas de Úbeda. Nos juntaremos las 8 y media de la tarde en la plaza 1º de Mayo (Paseo del Mercado). Os animamos a todos acudir con vuestros hijos.