domingo, 30 de diciembre de 2012

Mary Poppins sobrevolará los tejados de Úbeda

Los próximos días 4 y 12 de enero, de manos de las madres del CEIP "Sebastián de Córdoba" representarán el musical Mary Poppins en el Teatro Ideal Cinema.

La actuaciones serán el próximo martes 4 de enero  a las 6 de la tarde, y el sábado 12 de enero a las 5 y 7 de la tarde. El precio es de 2,5€


Las entradas las podéis adquirir en:
- Singular Bodas (C/ Trinidad)
- Bazar Ceuta ( C/ Zurbarán)
- Colegio Sebastián de Córdoba (Explanada)
- En la Taquilla del Teatro el mismo día de la función.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Concurso de felicitaciones navideñas

Ganadores del concurso de felicitaciones navideñas "María José Morillas"

  • 3 años A - Laura Crespo Rodríguez
  • 3 años B - Lidia Juan Valcárcel
  • 3 años C - Carmen Martínez Padilla
  • 4 años A - Virginia Delgado Ruiz
  • 4 años B - Carmen Herranz Henares
  • 4 años C - Lucía Martínez Navarro
  • 5 años A - Hugo Ruiz Rienda
  • 5 años B - Lorena Carrillo Martínez
  • 5 años C - Lucía López Muñoz
  • 1º A - Ana Augusto Martínez
  • 1º B - Antonio Jseús Madrid Pinilla
  • 1º C - Carlos Nicolae Pop
  • 2º A - Isabel Jurado Hurtado
  • 2º B - Eva Góngora Fuentes
  • 2º C - Inés Marcilla Lamas
  • 3º A - Almudena García Pérez
  • 3º B - Elena Ráez Expósito
  • 4º A - Eva Expósito García
  • 4º B - Sandra Ruiz Toral
  • 5º A - Blanca Molina Jiménez
  • 5º B - Julián García García
  • 6º A - Alba Cobo García
  • 6º B - Francisco Navarrete Gallego.  
 
Los premios se entregarán después de Navidad

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos pasaron por el AMPA

Los últimos días del cole fueron días muy felices para nuestros hijos, pues vieron como los Reyes los llenaban de ilusión. El miércoles 19 por la tarde fueron los niños de infantil, 1º, 2º y 3º del AMPA los que pudieron disfrutar de Sus Majestades. Al día siguiente, se entregaron los regalos a los niños del AMPA  de 4º, 5º y 6º. El último día de clase, Sus Majestades repartieron chuches y caramelos a todos los niños del cole.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Desde el AMPA "El Barrio" os deseamos a todos una Feliz Navidad.
"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" Charles Dickens


lunes, 17 de diciembre de 2012

Vuelven los Reyes Magos al AMPA

El miércoles 19 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, en el SUM del Patio Central, los Reyes repartirán regalos a los socios del AMPA de Infantil de 3 años a 3º de Primaria. Los regalos se entregarán en dos turnos, el primero a las 6 de la tarde, para Infantil de 3 y 4 años. El segundo, a las 7 y cuarto, para infantil de 5 años, 1º, 2º y 3º de primaria. 
Para recoger el regalo habrá que entregar un ticket que están repartiendo en cada clase, y el carnet del AMPA. Si algún socio no ha recibido su ticket que se ponga en contacto con el AMPA.

martes, 11 de diciembre de 2012

Certamen benéfico de villancicos organizado por el coro del colegio

El Coro de padres del colegio "Alma Madre", ha organizado un certamen benéfico de coros que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 5 de la tarde en el Ideal Cinema. En él participarán el coro de Seises del Salvador,  el coro infantil de San Andrés(Baeza), el coro de la asociación de mujeres "los Girasoles", el coro "Madre de la Caridad", de la cofradía de la Columna de Úbeda, el coro Don Bosco, el coro parroquial de San Pablo, el coro de Santo Tomás y San Nicolás, , el coro de San Pedro Apóstol de Sabiote, y al fin, el coro formado por padres y madres de nuestro colegio "Alma Madre".

Las entradas valdrán 2€. Se puede adquirir por venta anticipada en el estanco de Esteban y en el quiosco de la Puerta del Sol. Desde el AMPA damos la enhorabuena al coro por la iniciativa, y animamos a todos a acudir al concierto.


La Violencia no es un juego



Desde el centro de la mujer, nos envían la siguiente información sobre la campaña "La violencia no es un juego"

En 2012 se vuelve a impulsar la Campaña “La violencia no es un juego”, iniciada en 2011 a través de las redes sociales y canales temáticos. A ella se vinculan tanto la Campaña 25 de Noviembre, como la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento.

Así, arrancó en las redes sociales desde el Punto 8 del Decálogo para elegir juegos y juguetes No Sexistas, No Violentos, publicado por el IAM en la Campaña del año 2009: “Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa”. 

Con esta Campaña, que tiene presencia en Facebook, Tuenti y Youtube, el IAM busca la interacción con la ciudadanía en general y, en especial, con las personas profesionales de la educación, las familias y el alumnado adolescente, con el reto de que las personas continúen haciendo suyas las herramientas y que se produzca un sistema de retroalimentación beneficioso.

El perfil de Facebook se creó para dar visibilidad al proyecto de prevención de violencia de género dirigido a la infancia y juventud, así como a las campañas vinculadas, como la Campaña del 25 de Noviembre y la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, así como para anunciar eventos relacionados con dicha temática, para difundir noticias afines a las materias en cuestión y sobre todo buenas prácticas.

Facebook: “La violencia no es un juego”

El perfil de Tuenti creado como una plataforma de comunicación destinada al público joven con la que se pretende que los chicos y chicas jóvenes expongan sus opiniones e intereses en relación a la propuesta de campaña, se unan a páginas con intereses comunes, y suban fotos y videos de buenas prácticas que conozcan, de tal manera que les permita estar al corriente de lo que se mueve en su círculo de amistades sobre los avances que se vayan produciendo hacia una sociedad más igualitaria y menos violenta.

Tuenti: “La violencia no es un juego”

El canal de Youtube creado como herramienta para la difusión de las buenas prácticas existentes relacionadas con la prevención de violencia, en torno al 25 de noviembre y la Campaña de Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos, en la que las personas suscriptoras pueden reproducir en el canal los vídeos de buenas prácticas añadidos, así como realizar comentarios o enviar peticiones de documentación al Instituto Andaluz de la Mujer.

Youtube: “La violencia no es un juego” (canal “coeducacioniam”)


Por ello, desde el Instituto Andaluz de la Mujer lanzamos esta Campaña “LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO” dirigida a la sensibilización y prevención de la violencia, y en concreto la violencia contra las mujeres,  para asegurar un tratamiento digno de la imagen de las mujeres y para incentivar el consumo responsable de juegos y juguetes abogando por aquellos que no sean sexistas o que generen actitudes permisivas hacia la violencia de cualquier índole.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ya están las fotos de nuestros niños

Ya están las fotos de nuestros niños




A partir del martes 11 de diciembre os podéis pasar por el AMPA a recoger las fotos de los niños de 3 años.

¿A qué jugamos con nuestros hijos?

Desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social nos proponen una interesante charla-coloquio que con el título "¿A qué jugamos con nuestr@s hijos e hijas? servirá para reflexionar sobre la importancia del juego y juguete en la vida de nuestros hijos y como poder hacer un buen uso de los mismos para transmitirles valores.


La Charla tendrá lugar en martes 11 de diciembre a las 6 de la tarde en la Sala Julio Corzo en el  Hospital de Santiago  y está dirigida a madres, padres y cuidadores en general de la población infantil. Será impartida por la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer, Manuela Ruiz Raya.

Animamos a todos a acudir a esta charla

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Puente de la Constitución e Inmaculada

Recordamos a los padres que esta tarde comienza el puente de la Constitución y la Inmaculada. Nuestros niños no tendrán clase desde hoy 5 de diciembre hasta el próximo lunes 10 de diciembre

martes, 4 de diciembre de 2012

Eva Ruiz Jiménez reelegida presidenta

Hoy 4 de diciembre se han celebrado las elecciones en nuestro AMPA. En total, se han producido 118 votos entre presenciales y delegados, con el siguiente resultado:

Eva Ruiz: 78 votos
Jorgelina Araoz: 40 votos

Por lo tanto, ha resultado reelegida como presidenta Eva Ruiz Jiménez.

Desde la directiva, queremos dar las gracias a todos los que han acudido a votar, en una noche tan inclemente como la de hoy. Mañana mismo nos pondremos manos a la obra en este nuevo periodo para consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y lanzar muchos nuevos proyectos en esta nueva etapa.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Recordatorio: Elecciones el martes 4 de diciembre

El próximo martes día 4 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el comedor del colegio, comenzará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de elecciones. Recomendamos llevar el DNI y el carnet de socio, o al menos el número de socio para agilizar la votación.
Se presentan dos personas a presidenta de la Asociación. La actual presidenta, Eva Ruiz Jiménez




, y Jorgelina Araoz

El AMPA regala casitas a nuestros pequeños


El pasado viernes 30 de noviembre, el AMPA instaló dos casitas de juguete en el patio acolchado de infantil, con el fin de que nuestros hijos más pequeños puedan disfrutar de ellas. Los niños se mostraron encantados con esta novedad, como se puede ver en las fotos.



Jornada de puertas abiertas en el IES "Los Cerros"

El pasado 17 de noviembre, acudimos junto con personas de otros colegios a las jornadas de puertas abiertas en el IES "Los Cerros", invitados por su directiva, allí nos recibieron amablemente con un café en la cafetería. Después nos explicaron todos las enseñanzas que se imparten  y nos enseñaron las instalaciones. En la biblioteca nos pusieron una presentación, y atendieron a todas las dudas de padres y madres.