martes, 26 de abril de 2011

La procesión infantil se vio reflejada en los periódicos

Tanto el periódico Úbeda Información como el Ideal, en su sección de Úbeda, reflejaron la procesión infantil de nuestro colegio, destacando su alta participación. De esta manera se suman al amplio despliegue de medios (Radio Úbeda, diezTV, 9laloma), que han informado sobre ella.  Pronto les traeremos el recorte del Úbeda Información, en el que apareció en contraportada. Aquí pueden leer la noticia del Ideal, en su versión digital

martes, 19 de abril de 2011

La procesión infantil en DiezTV

Damos las gracias a Pepe Villar por estar pendiente para colgarlo.

sábado, 16 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

Gran éxito de la procesión infantil

La procesión infantil del Colegio Virgen de Guadalupe, organizada por el AMPA en colaboración con el Departamento de Religión el jueves 14 de abril, ha sido todo un éxito, con una participación cercana a 200 personas.

Comenzaba la procesión con la cruz guía, acompañada por hachones, el banderín de la banda y una banda de cabecera muy singular, formada por los niños de infantil de 4 y 5 años, que llevaban capirucho rojo, y  disfrutaron tocando sus trompetas y tambores. Tras ellos, el estandarte de Cristo, la campanilla y los niños mas pequeños, con capirucho y vela. También un niño era el capataz de un paso muy especial, que representaba la Santa Cena y ha sido amablemente cedido, junto con todos los enseres, por la cofradía, que lo usa para las procesiones infantiles. Seguían las filas de niños con mantolín y vela. El tramo final de la procesión llamaba especialmente la atención, con un buen número de niñas vestidas de mantilla, encabezadas por el estandarte de la Virgen. Finalizaba la procesión con un paso de Virgen, la bandera y la banda del Amor, que gentilmente nos acompañó.

Salió la procesión a las 7 de la tarde a una calle Bolero llena de padres, y recorrió con una enorme expectación las calles Doce Leones, Santo Rostro, Plaza del Molino de Lázaro, Guadalquivir, Santa Teresa, Doce Leones, volviendo al colegio a las 8 de la tarde.

Queremos dar las gracias desde el AMPA al colegio, por toda la colaboración prestada, a la Cofradía Eucarística de la Santa Cena, que nos ha cedido los pasos, enseres y mantolines, a Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, que desde el principio se ha prestado a acompañarnos, a todos los padres y madres que nos han ayudado en la organización, al Ayuntamiento por darnos escolta policial y a todos los padres y madres que nos han acompañado de principio a fin. 

1ª Jornada TDA - H

Hoy jueves 14 de abril tendrá lugar en el Palacio Luis de la Cueva la 1ª Jornada TDA - H , sobre la "Identificación y manejo del déficit de atención, con o sin hiperactividad"

El acto, organizado por el AMPA "Ramón y Cajal", del IES San Juan de la Cruz,  tendrá lugar a las 18:30 en el Palacio de D. Luis de la Cueva, y tendrá como ponente a D. Mariano Andújar, médico escolar y colaborador con el equipo orientador de Linares.

miércoles, 13 de abril de 2011

Exposición de pasos en el Colegio Juan Pasquau

El Colegio Juan Pasquau tiene una preciosa exposición de pasos en miniatura que os animamos a visitar. Podéis ver la noticia en su propio blog pasqualines

sábado, 9 de abril de 2011

Toda la información sobre la procesión infantil


El AMPA, en colaboración con el Departamento de Religión del Colegio,  va a organizar una procesión infantil para los alumnos del colegio, el próximo 14 de abril, jueves.

La indumentaria será pantalón vaquero y polo blanco. Los niños de infantil llevarán, además, un capirucho, realizado con cartulina de color rojo. Los niños de 4 y 5 años que lo deseen serán los encargados de hacer la banda de cabecera, para lo que tendrán que traer trompetas y tambores de juguete. Las niñas que lo deseen, podrán salir con mantilla (de color negro), llevarán vestido oscuro y rosario.

Los niños y niñas tendrán que acudir al colegio a las 6 y media al patio del colegio del AMPA. La procesión saldrá sobre las 7 de la tarde y recorrerá algunas calles del barrio, volviendo sobre las 8 de la tarde.

Los martes y jueves, de 9 y cuarto a 10 en el local del AMPA, ayudaremos a todo el que lo desee a confeccionar el capirucho y las mantillas

lunes, 4 de abril de 2011

Procesión infantil

Este año, la procesión tendrá lugar en la tarde del jueves 14 de abril. Todos los padres que quieran colaborar de forma activa, ayudando a los preparativos, pueden ponerse en contacto con el AMPA, en el teléfono 678 020 160 en el correo electrónico: ampaelbarrio@blogspot.com o en el blog: ampaelbarrio.blogspot.com